(622) 224 1314

FIP - Fishery Improvement Project

Los Proyectos de Mejora Pesquera (PMP, ó FIP por sus siglas en inglés) son proyectos que se basan en estándares internacionales de sustentabilidad pesquera. Dentro de esos estándares se encuentran tres que han destacado por su rigurosidad en la sustentabilidad: el Marine Stewardship Council (MSC), el Seafood Watch Program (SFW) del Monterey Bay Aquarium, y Fair Trade (FT).

Estos esquemas están siendo impulsados por organizaciones pesqueras, oscs, gobierno, academia, y el sector privado, logrando un aprovechamiento sustentable de los recursos. Los PMP están basados en los 3 principios del MSC: 1) Salud de la población, 2) Impacto en el ecosistema y 3) Manejo efectivo.

La finalidad de este PMP es transformar la gestión de la pesca artesanal e industrial en la  pesquería de calamar gigante en México, a través de la implementación de estándares internacionales de pesca sostenible con un enfoque participativo, logrando obtener beneficios sociales, ecológicos, y de mercado; con un reconocimiento nacional e internacional de estas  mejoras.

Para saber más, visita el portal de Fisheryprogress.org, donde se encuentra el PMP de calamar gigante:
Nombre Fecha Descarga